FACHADAS Y APLACADOS

Una selección de las piedras más bellas de Brasil e India protegida con un revolucionario tratamiento que le otorga una alta protección

MaterialesCantosTrabajos realizadosSolicitar presupuesto

Los nuevos avances arquitectonicos y esteticos han cambiado el acutal paradigma de las fachadas y los aplacados. La arquitectura contemporánea ha dotada a las fachadas de los edificios de una mayor importancia e impacto mas haya de su valor estético.

La proteccion de los componentes estructurales, la eficiencia energética, la armonia estetica con el entorno y el bienestar de la gente que habitan el edificio son solo algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de elegir el material que revestira la fachada de una estructura.

Un eleccion adecuada potenciará estas propiedades, contribuyendo a una mayor eficiencia del edificio para el día a día y para el medio ambiente, por ello se debe elegir un material que esté a la altura de estas espectativas.

En Marmoles y Granitos del Mas ofrecemos diversas soluciones y materiales que ponen de relieve todas estas increíbles cualdiades y dotan a las fachadas y aplacados de una personalidad única.

Características

Sensa by Cosentino® casi no necesita mantenimiento, es fácil de limpiar y el tratamiento tiene una garantía de 15 años.

Para limpiar su encimera, pase un paño con jabón y agua tibia, o con un limpia hogar suave. Limpie las salpicaduras lo antes posible. Debe evitar siempre la lejía y los productos de limpieza abrasivos. No utilice pulidores ni ceras.

A diferencia de la mayoría de piedras naturales, con Sensa by Cosentino® no necesitará reaplicar ningún tratamiento a su encimera para protegerlo.

Arañazos

Arañazos

Aunque el granito natural y la cuarcita, están compuestos por algunos de los minerales más duros de la tierra, pueden sufrir arañazos. Resisten el uso normal cotidiano, pero se recomienda utilizar siempre una tabla de cortar para proteger su superficie.

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo

Igual que cualquier otra piedra natural, el granito y la cuarcita son sensibles a los choques térmicos, es decir, a los cambios bruscos de temperatura en su superficie. Se recomienda utilizar salvamanteles para proteger la encimera del calor directo.

Choque térmico

Choque térmico

Aunque el granito natural y la cuarcita, están compuestos por algunos de los minerales más duros de la tierra, pueden sufrir arañazos. Resisten el uso normal cotidiano, pero se recomienda utilizar siempre una tabla de cortar para proteger su superficie.

Juntas y cortes

Juntas y cortes

El marmolista que trabaje con Sensa by Cosentino® debe tener en cuenta ciertas consideraciones y precauciones a la hora de determinar la ubicación de las juntas, como, por ejemplo (entre otras), los deseos del cliente, la disposición de la cocina, las condiciones del lugar, las medidas de seguridad, la resistencia de los materiales y la estructura de los armarios.

Recomendaciones

  • No coloque objetos calientes directamente sobre la superficie. Se recomienda utilizar salvamanteles para evitar dañar la piedra.
  • Si se producen derrames, limpia y seca la superficie rápidamente.
  • Evite cortar alimentos directamente sobre la superficie porque la superficie se puede rayar.
  • No use limpiadores muy ácidos, ya que pueden dañar la capa superficial.
  • Las encimeras de colores mas claros pueden mostrar marcas de agua cuando están húmedas. Esto sucede porque la piedra se oscurece cuando se humedece, pero las manchas desaparecen cuando el agua se evapora.

Cosentino ofrece, para aquellos productos Sensa by Cosentino® instalados por comerciantes autorizados 15 años de garantía. Para que esta garantía sea autorizada es necesario cumplir una serie de requisitos y realizar una serie de pasos:

  1. Entra en warranty.cosentino.com y rellena los campos del formulario.
  2. El usuario debe disponer de la factura de compra.
  3. Solo serán válidas las garantías que se registren en la web en los 6 meses posteriores a la compra.
  4. La garantía no cubre defectos de elaboración e instalación del producto, dado que Cosentino no realiza estas operaciones.

Para consultar las condiciones de garantía accede al siguiente enlace.

Image