material-naturamia-mantenimiento

En el caso de la Piedra Natural, se trata de una de las rocas con mayor dureza que podemos encontrar en la naturaleza y, además, es poco porosa. No es necesario acuchillar su encimera como hacemos con el parqué, ni pulirla cada cierto tiempo como sucede con otras piedras naturales.

La Piedra Natural es uno de los materiales de construcción y decoración que menos mantenimiento necesita. Para mantener el brillo de su encimera como el primer día, utilice agua y jabón, preferiblemente con PH neutro. No todas las piedras naturales son iguales. Aunque es cierto que algunas piedras naturales por su color oscuro no requieren de un mantenimiento adicional si debemos decir que cuanto más exótico, bonito y claro es, más cuidados deberemos aportarle.

Con respecto al mantenimiento de su encimera, se recomiendo usar el producto Protor. No es necesario que lo aplique un profesional, ya que es un producto de fácil aplicación, similar, por ejemplo, a la de los productos para muebles. Se recomienda al consumidor final realizar un correcto mantenimiento de su encimera.

  • Protop debe aplicarse a la superficie uniformemente, usando un trapo que no suelte pelusas o un tapón de papel embebido en producto.
  • El Protop requiere de 20 minutos para ser absorbido por la encimera. Aplicar una segunda capa con un papel.
  • La aplicación se realizará cuando la primera esté casi pero no completamente seca, a fin de asegurarse de que quede extendida uniformemente.
  • Pasadas 12 horas, retirar el exceso de producto con la ayudade papel de limpieza seco.
  • Se aconseja esperar 48 horas después de la aplicación para lavar la superficie.
  • Se recomienda aplicar Protop sobre la superficie, faldón y cantos cada 12 meses.

Si accidentalmente vierte algún producto no alimentario como tinta, pintura, colas, etc. es muy recomendable limpiarlas lo antes posible con un paño o papel. Si no deja secar la mancha, la limpieza es más fácil. Existen productos para limpiar algunas de esas manchas especiales.

Si quieres saber mas acerca de como limpiar y mantener las superficies Naturamia® consulta este pdf