ARTE FUNERARIO

Una selección de las piedras más bellas de Brasil e India protegida con un revolucionario tratamiento que le otorga una alta protección

MaterialesCantosTrabajos realizadosSolicitar presupuesto

Contar con lápidas de calidad, fabricadas por profesionales es indispensable. Estos elementos sirven para garantizar el recuerdo de los que ya no están y nos ofrecen la manera de rendir un homenaje a nuestro ser querido proporcionándole los mejores materiales para el eterno descanso de sus restos. 

Por suerte, en Marmoles y Granitos del Mas, podemos encontrar una amplia variedad de materiales con los que personalizar lápidas de acuerdo a nuestras necesidades.

Normalmente las lápidas están hechas en mármol o en granito. Puesto que son ambos los materiales más resistentes y duraderos para las inclemencias que las lápidas van a tener que soportar.

Las lapidas de marmol son las más tradicionales y son muy utilziadas sobre todo para la realización de esculturas. Es una gran alternativa para quienes desean una lápida de mármol blanco de macael que no pierden color.

Las lapidas de granito son algo más resistetnenes, aguantan perfectamente las inclemencias climatológica, tanto temperaturas de 30º bajo cero como de 90º. Además, podemos optar entre multitud de colores: granito rojo, verde azul, rosa, negro, etc.

Características

Lo primero sería la eliminación de cualquier resto de polvo o cualquier otro residuo seco que podamos eliminar antes de humedecer, para ello podemos utilziar un paño o cepillo seco. Una vez hecho esto la opción más común y práctica es la limpieza con agua y jabón. Mojar bien la lápida y a continuación con agua caliente y jabón limpiar a fondo la lápida frotando con energía. Además de energía también hay que tener paciencia y cuidado, al terminar este paso realizamos un aclarado.

En caso de que observemos que existe alguna raya en la superficie puede ser que la limpieza no haya sido la suficiente. Lo mejor es repetir el proceso para completar.

No se debe dejar secar al aire, cuando acabemos de limpiar con el jabón es muy importante secar con una gamuza seca para conseguir el brillo que debe ofrecer la lapida.

Cosentino ofrece, para aquellos productos Sensa by Cosentino® instalados por comerciantes autorizados 15 años de garantía. Para que esta garantía sea autorizada es necesario cumplir una serie de requisitos y realizar una serie de pasos:

  1. Entra en warranty.cosentino.com y rellena los campos del formulario.
  2. El usuario debe disponer de la factura de compra.
  3. Solo serán válidas las garantías que se registren en la web en los 6 meses posteriores a la compra.
  4. La garantía no cubre defectos de elaboración e instalación del producto, dado que Cosentino no realiza estas operaciones.

Para consultar las condiciones de garantía accede al siguiente enlace.

Image