marmoles y granitos del mas banner 20 descuento stock2
clock32  HORARIO
MAÑANA 09:00 - 13:00
TARDE 14:30 - 19:00
phone32  CONTACTO
OFICINA (+34)978848121
S.A.T. (+34)610403168
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mail32 

EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁ TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

MÁS FRECUENTES QUE ENCUENTRAN TODOS AQUELLOS CLIENTES

INTERESADOS EN EL NUEVO MATERIAL ECO BY COSENTINO®

 

barra

 

RS775 Eco Polar Ice Edge-hpr 700x200

 

 ¿Se puede hablar de un nuevo producto o estamos, más bien, ante un nuevo tipo de SILESTONE®?

ECO® supone la creación de una superficie totalmente nueva y diferente. El proceso de fabricación es similar a SILESTONE®, pero los materiales empleados para su fabricación, son totalmente diferentes.

 

 ¿Un producto con tanto material reciclado no puede parecer un producto "B" o de baja calidad?

ECO® ha pasado todos los controles de calidad y seguridad que se fijan para toda la producción que lleva a cabo en sus productos y marcas. Este producto ya se ha testado y tiene valores mas que aceptables y similares a SILESTONE®. Se utilizan estos materiales, y no otros, en base a no mermar propiedades y dar un producto de calidad. Gran parte de los desarrollos realizados para la fabricación de este producto han ido encaminados a conseguir mantener unas altas prestaciones en el producto.

 

 ¿Dada su composición, no será un material menos resistente y duradero?

Al contrario, la alta tecnología que se utiliza en su proceso de producción así como el tipo de materias primas que se reciclan, permite que ECO® sea una superficie compacta y dura, que presenta una gran resistencia a los impactos y a los rayados. Se han analizado muchas materias primas antes de realizar la selección que forma ECO®.

Como ejemplo, se pensó en la utilización de conchas de moluscos, como materia prima. Y siendo un material que “nos pagaban” por retirarlo de los vertederos, no se pudo incorporar ya que al ser principalmente carbonato cálcico, no resiste la utilización de ácidos.

 

 ¿Para que uso o aplicación está indicado?

En principio, a expensas de las directrices que nos indique el mercado, su aplicación principal será revestimientos y aplicaciones de construcción, así como encimeras de cocina o baño.

 

 ¿Habrá en un futuro nuevos colores o acabados para esta serie?

ECO® se lanza al mercado con una variada oferta cromática, así como con dos de los posibles acabados que facilita, tanto pulido como el exclusivo Leather, aunque éste último bajo pedido y en algunos colores de la colección.

Estaremos abiertos a ampliar el portfolio de esta marca, cuando detectemos nuevas tendencias, nuevas demandas o nuevas materias primas que puedan incorporarse al proceso de producción.

 

 ¿De dónde proceden los materiales reciclados? ¿Son suyos o los compran?

Los materiales nobles reciclados que se utilizan para ECO® se están adquiriendo en el mercado a través de distintos proveedores, puesto que a día de hoy es el sistema más eficiente. El porcentaje menor que suponen los restos de cantera son aportados por la compañía.

En el futuro, está en proyecto que los propios restos de fabricación de ECO® se reutilizan también para esta nueva superficie.

 

 ¿De los procesos asociados a dichos materiales como el tratamiento, la limpieza o la clasificación también se encargan ustedes?

Estos procesos los hacemos a través de nuestros proveedores, que en muchos casos hemos tenido que ayudar a desarrollar tecnológicamente para que cumplan nuestros requisitos de calidad en lo que a materias primas y procesos de distribución se refiere.

 

 ¿Han puesto en marcha nuevas instalaciones o fábricas para producir ECO®?

ECO® es una nueva superficie a partir de materias primas totalmente distintas , y por lo tanto hemos tenido que adecuar los procesos de producción, así como los de clasificación y filtrado. Esto último, también ha supuesto inversiones por parte de nuestros proveedores.

 

 ¿No es más caro producir este material a partir de reciclados que sacar mármoles, granitos o el propio SILESTONE®

ECO® es una apuesta de futuro. Es sabido que producir a partir de materiales reciclados es más caro, no sólo por el coste actual de dichos materiales, sino también por el importante desarrollo tecnológico que implican los procesos productivos asociados a éstos.

En cualquier caso esto cambiará a medio plazo, puesto que el consumo de la sociedad actual seguirá incrementándose, lo que hará que, por un lado, haya mayor cantidad de desechos y residuos, así como que su tratamiento sea más rentable y económico y la escasez de materias primas disparará el precio de mercado de los recursos naturales.

 

 COSENTINO® hace hincapié en que es un material ecológico ¿no creen que se están apuntando a una moda? ¿en qué consiste realmente esa supuesta ecología?

El compromiso medioambiental de COSENTINO® se ha demostrado en los últimos años a través de una continua inversión en equipamientos para reducir el consumo de agua, el consumo energético y las emisiones al medioambiente.

Hemos apostado por devolver a la vida útil materiales nobles reciclados que son de excelente calidad, tales como la porcelana, los cristales de espejos, los vidrios o las cenizas provenientes de procesos de creación de energía, que, con un correcto proceso de limpieza y clasificación unido a la avanzada tecnología de producción que posee COSENTINO®, pueden dar como resultado superficies de calidad como ECO®.

ECO® está compuesto en un 75% de dichos materiales reciclados. Además, aprovecha los restos de piedras naturales de las canteras.

 

 

MáRMOLES Y GRANITOS DEL MAS MANTIENES SU COMPROMISO CON EL MEDIAMBIENTE

Y POR ELLO RECOMIENDA EL USO DE ECO BY COSENTINO®

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Loyalty

DÓNDE ESTAMOS

Mapa

OFICINAS/EXPOSICIÓN

PRODUCCIÓN

c/eras del medio S/N
44564 MAS DE LAS MATAS 
TERUEL - ESPAÑA
POL. INDUSTRIAL
44564 MAS DE LAS MATAS 
TERUEL - ESPAÑA

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

Telefonista

 

 

mármoles y granitos del mas

estudia tu proyecto

y desarrolla el mejor

presupuesto:

 

Nuestro presupuesto es único.

estudiamos la solución más eficiente

para tu obra y lo desarrollamos

detalladamente con total confianza

 

 

Consulta directa para

presupuestos:

Tel: 978 84 81 21