marmoles y granitos del mas banner 20 descuento stock2
clock32  HORARIO
MAÑANA 09:00 - 13:00
TARDE 14:30 - 19:00
phone32  CONTACTO
OFICINA (+34)978848121
S.A.T. (+34)610403168
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mail32 
<

EL GRANITO HA SIDO USADO A LO LARGO DE LA HISTORIA PARA

APROVECHAR SU DUREZA Y RESISTENCIA A LA EROSIÓN

barra

El granitoes una roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce cuando magma con alto contenido en sílice es creado bajo los continentes por fusión de las rocas que los forman, sometidas estas al calor del manto. Este magma contiene menos magnesio, por lo que tiene menos peso específico y por ello asciende hasta la superficie. A causa de su gran dureza, es frecuente que terminen siendo la cima de una montaña que se distingue por su típica forma redondeada.

USO DEL GRANITO A LO LARGO DE LA HISTORIA

EL GRANITO EN LA ANTIGUEDAD

Los egipcios ya esculpían en la roca de granitodesde el periodo predinástico de Egipto para elaborar recipientes. Se han encontrado muchas vasijas de las primeras dinastías en Saqqara.

La Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Güiza está construida con grandes bloques de granito, también se encuentra en varias hiladas del revestimiento de las otras dos pirámides de obeliscos egipcios fueron grandes monolitos de granitotallados y transportados por el Nilo desde las canteras del actual. También se utilizó para elaborar estatuas.

oct5134

Los obeliscos egipcios fueron grandes monolitos de granito tallados y transportados por el Nilo desde las canteras del actual Asuán. También se utilizó para elaborar estatuas.
Otros usos en el Antiguo Egipto incluyen, columnas, puertas, dinteles, etc.

Aún es motivo de debate saber cómo los egipcios trabajaron el granito. Los arqueólogos creen que usaban abrasivos, mostrando su poder de dureza en la escala de Mohs.14

EL GRANITO EN LA ACTUALIDAD

El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.
Los ingenieros han usado tradicionalmente el granito pulido para dar un plano de referencia, dado que es relativamente duro e inflexible.

Otros usos del granito pueden ser escolleras, cimentación, embalses y excavaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DÓNDE ESTAMOS

Mapa

OFICINAS/EXPOSICIÓN

PRODUCCIÓN

c/eras del medio S/N
44564 MAS DE LAS MATAS 
TERUEL - ESPAÑA
POL. INDUSTRIAL
44564 MAS DE LAS MATAS 
TERUEL - ESPAÑA

LLÁMANOS SIN COMPROMISO

Telefonista

 

 

mármoles y granitos del mas

estudia tu proyecto

y desarrolla el mejor

presupuesto:

 

Nuestro presupuesto es único.

estudiamos la solución más eficiente

para tu obra y lo desarrollamos

detalladamente con total confianza

 

 

Consulta directa para

presupuestos:

Tel: 978 84 81 21